Joven de 15 años ya expone en museos

Esta es la historia de Tomás, un estudiante de la Corporación Alas de mariposa

Oriundo de Medellín, Tomás Salazar Suaza es un artista de 15 años de edad, que ha vivido desde hace varios años en el municipio de Rionegro, Antioquia

Desde el 2018, estudia pintura en la escuela de arte de la Corporación Alas de mariposa, que desde el inicio de la pandemia cerró su taller presencial y ahora dicta sus clases online. La virtualidad no ha sido obstáculo para que Tomás siga explorando las distintas técnicas pictóricas de la mano de su maestra Betty Cárdenas, quien lo guía para que encuentre los mecanismos expresivos que mejor se adapten a su inquieta personalidad en vista de que Tomás tiene claro que lo que quiere es expresar a través del arte las inquietudes de su mundo interior.

Su madre Claudia Suaza, cuando detectó las habilidades y el gusto de su hijo por la pintura decidió apoyarlo en su sueño de ser artista y fue cuando casi por casualidad, la familia se encontró con nuestro Taller de arte donde Tomás ha ido desarrollando ese gusto especial por la pintura contemporánea y por el expresionismo, encontrando que el acrílico con espátula es una técnica que se adapta a la perfección con su espíritu rebelde y curioso.

Tomás, ha expuesto de manera individual y también ha participado en exposiciones colectivas en diferentes espacios culturales del municipio. Desde el pasado 25 de junio está participando en la exposición; “EN PERSPECTIVA” en la que comparte espacio con otros artistas locales, siendo Tomás el artista más joven.

La obra que está exponiendo, lleva por título “El sueño” y en palabras del artista: “pertenece a una serie de autorretratos que reflejan mi mundo interior, mis sueños de juventud y mi visión del futuro. Cada obra está realizada en una gama de tonos morados que hablan por sí solos. La relación que tienen entre sí, se identifica en los objetos ubicados dentro del lienzo, donde la figura humana se destaca, y adquiere importancia por la espontaneidad del trazo. Quiero señalar la relevancia de la técnica pictórica que he elegido; el acrílico aplicado con espátula, imprime una peculiaridad a cada una de las texturas que se sitúan en la obra, haciéndola irrepetible. Los grumos, los cortes y empastes de cada espatulado, reflejan la intensidad, la expresión y las sensaciones que quiero transmitir”

El futuro se presenta halagüeño para nuestro joven y curioso estudiante de arte, que con paso firme y mente clara empieza a abrirse camino en el mundo de las exposiciones. 

La exposición “EN PERSPECTIVA”, estará abierta al público hasta el próximo 30 de agosto, en el Museo de Artes de Rionegro MAR.

Luego de la publicación de este artículo, medios locales han entrevistado a nuestro estudiante. He aquí la reseña de Acuario TV:

 
 

¿Quieres aprender arte con nosotros?


Joven de 15 años ya expone en museos
Corporación Alas de mariposa, Juan David Hurtado G. 14 de julio de 2021
Comparte este artículo
Archivo
Identificarse dejar un comentario
Una realidad pequeñita
Niña vende sus pinturas para ayudar a un compañerito